jueves, 27 de marzo de 2014

Invitan a Presidente Municipal por un Día


Piedras Negras, Coah.- Como parte de la innovación que se pretende este año, en la realización del concurso de Presidente Municipal por un Día, cuya convocatoria se dio a conocer esta semana, se tiene previsto realizar el evento por primera ocasión en el teatro de la ciudad José Manuel Maldonado Maldonado. De acuerdo a Cynthia Villarreal Sánchez, directora de Desarrollo Social del municipio, en el certamen podrán participar estudiantes del quinto grado de primaria de instituciones
públicas y privadas. “El período de registro, comprende del 25 de marzo al cuatro de abril, y el siete de abril se realizará el examen a través del que los participantes tendrán que demostrar sus aptitudes académicas, para aspirar a ser Presidente Municipal por un Día, secretario del ayuntamiento, regidores y síndicos que integran el ayuntamiento”. Dentro de los aspectos a evaluar, refirió conocimientos generales, de acuerdo a las materias del quinto grado. Además de la evaluación, los participantes deberán presentar un ensayo con temas sobre la historia de Piedras Negras, seguridad u otros, que servirán como medio para deliberar en caso de empates, explicó Villarreal Sánchez. En el concurso de Presidente Municipal por un Día y la conformación del Cabildo infantil, se elige a 21 estudiantes con el mejor desempeño, que posteriormente son invitados a conocer las distintas dependencias municipales y puntos de interés de la ciudad. Cabe mencionar que la premiación del certamen, se tiene prevista el 29 de abril en el teatro de la ciudad, en horario que aún está por confirmarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIC en la escuela

TIC en la escuela
Aprender a emplearlas es aprender las precauciones en su uso

Uso de las TIC con un clic

Uso de las TIC con un clic
Maestros(as): Somos capitanes de enormes tripulaciones...Consultemos las Fichas TIC , para llevar a nuestros alumnos a aprender utilizando la Tecnología.

agenda 27

Calendario Escolar

Periódicos Murales del mes de Septiembre



Reconocimiento por Jubilación de la Delgación D-I-54 del S.N.T.E. al Profr. Mario Fco. Treviño A.