miércoles, 12 de marzo de 2014

Adecuarán reforma educativa en Coahuila

Coahuila.- En un mes se realizarán las adecuaciones a la Reforma Educativa, como ha ocurrido en otros Estados, externó el gobernador Rubén Moreira Valdez en una reunión que sostuvo con maestros.
Además estuvo presente el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales y fue en la casa del alcalde Raúl Onofre Contreras, en el fraccionamiento Punta Laguna. Así lo informó el profesor José Luis Nava, integrante del Movimiento Magisterial de Coahuila y añadió que el mandatario estatal tomó un compromiso con ellos.
Dijo que a pesar de que se aprobó la Ley Federal Educativa (Reforma), se van a realizar adecuaciones legales a petición de los docentes, que se tendrán que reunir con el Gobierno estatal. En donde se está solicitando la permanencia laboral de los profesores, que la educación sea gratuita, la cancelación de cuotas y que se aplique un adecuado programa de infraestructura educativa. Incluso en la última reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, aclaró que esta reforma no afectará lo laboral con lo educativo. "Los diálogos con el gobierno estatal van a seguir, se realizarán cada 15 días, por lo pronto el viernes nos reuniremos con Armando Luna Canales en Torreón y a los próximos 15 días con él y con el gobernador", declaró Nava. Añadió que continuarán las clases y ya no serán suspendidas, pero los docentes seguirán con sus reuniones para estar informados todos, para que se dé lo que han estado peleando desde inicios del presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIC en la escuela

TIC en la escuela
Aprender a emplearlas es aprender las precauciones en su uso

Uso de las TIC con un clic

Uso de las TIC con un clic
Maestros(as): Somos capitanes de enormes tripulaciones...Consultemos las Fichas TIC , para llevar a nuestros alumnos a aprender utilizando la Tecnología.

agenda 27

Calendario Escolar

Periódicos Murales del mes de Septiembre



Reconocimiento por Jubilación de la Delgación D-I-54 del S.N.T.E. al Profr. Mario Fco. Treviño A.