miércoles, 11 de febrero de 2015

ENSEÑAN MAESTROS INGLÉS... SIN SABERLO


En México se puede ser maestro de inglés sin saber el idioma, aseguró Miguel Székely, director del Centro de Estudios Educativos y Sociales. Al presentar los resultados del informe Sorry. El aprendizaje del inglés en México, Székely indicó que el 14.7 por ciento de los docentes de escuelas públicas que dan clases de ese idioma no lo saben ni lo entienden. El documento detalla los resultados que obtuvieron los profesores en el Examen del Uso y Comprensión del Idioma Inglés para Egresados de Secundaria, el mismo que se aplicó a los alumnos de primer grado de bachillerato público. El 23.8 por ciento de los maestros de inglés, dijo, tiene el nivel A1, grado que se espera que posean los alumnos en cuarto de primaria; mientras que el 13.5 por ciento registra nivel A2, el cual deberían tener los estudiantes en primero de secundaria. Székely aseguró que el 48 por ciento de los docentes obtuvo el nivel B1, grado que se espera que tengan los jóvenes al concluir la secundaria, de acuerdo con el currículum y el Programa Nacional de Inglés. Los maestros de inglés con el nivel más alto, señaló Székely, es probable que posean un mayor desempeño en el uso y comprensión del idioma, pero el examen no lo revela, pues está diseñado para medir a los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIC en la escuela

TIC en la escuela
Aprender a emplearlas es aprender las precauciones en su uso

Uso de las TIC con un clic

Uso de las TIC con un clic
Maestros(as): Somos capitanes de enormes tripulaciones...Consultemos las Fichas TIC , para llevar a nuestros alumnos a aprender utilizando la Tecnología.

agenda 27

Calendario Escolar

Periódicos Murales del mes de Septiembre



Reconocimiento por Jubilación de la Delgación D-I-54 del S.N.T.E. al Profr. Mario Fco. Treviño A.