jueves, 12 de febrero de 2015

AUDITA EDUCACIÓN ALUMNADO DE ESCUELAS EN PIEDRAS NEGRAS

Personal de los departamentos de Planeación, Registro y Certificación de la Secretaría de Educación se encuentran en Piedras Negras desde el lunes realizando una auditoría, cotejando las listas de alumnos que se encuentran capturadas en el sistema y las que se físicamente utilizan los maestros en las escuelas. Los directores de escuela se encontraban molestos debido a que esto no se había planeado y les creó algunos trastornos, largas filas y contratiempos. La revisión tenía como finalidad el revisar la existencia real de alumnos en todos los niveles educativos, preescolar, primarias y secundarias, tanto de escuelas federalizadas como particulares y del estado. Personal de la Secretaría de Educación aceptó que no coinciden las listas que tienen físicamente en las escuelas con las que están cargadas en el sistema. Esto se debe principalmente a las altas y bajas de alumnos que se van dando en el transcurso del ciclo escolar. Es la primera vez que personal de la dependencia viene a Piedras Negras a cotejar. Trascendió entre los mismos maestros y directivos que esto se hace ya que algunas escuelas reportan más alumnos de los que tienen en realidad para evitar reajustes de grupos, cierres de turno o incluso de plantel. Noticieros Rancherita del Aire constató que se realizaba la revisión de cada una de las listas físicas donde los maestros hacían su pase de asistencia a los alumnos de cada grupo en todas las escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIC en la escuela

TIC en la escuela
Aprender a emplearlas es aprender las precauciones en su uso

Uso de las TIC con un clic

Uso de las TIC con un clic
Maestros(as): Somos capitanes de enormes tripulaciones...Consultemos las Fichas TIC , para llevar a nuestros alumnos a aprender utilizando la Tecnología.

agenda 27

Calendario Escolar

Periódicos Murales del mes de Septiembre



Reconocimiento por Jubilación de la Delgación D-I-54 del S.N.T.E. al Profr. Mario Fco. Treviño A.