jueves, 29 de enero de 2015

NO ES SUFICIENTE EL INGLÉS QUE SE IMPARTE EN PRIMARIAS Y EN LAS RURALES NI HAY, COINCIDEN JEFAS DE SECTOR

Luego de que el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González, asegurara que en ninguna escuela de México se aprende Inglés a pesar de ser obligatorio en la secundaria desde 1926 y haberse implementado en primarias desde hace algunos años también, la profesora Elsa Garza, Jefa del Sector Primarias Dos, dijo que sólo el 50% de las escuelas tiene clases de inglés y en la mayoría solo son una hora o dos las que se imparten a la semana y con lo que se imparte actualmente no es suficiente. Además el programa de inglés es de poco tiempo en las escuelas urbanas y en las rurales no hay. "Aquí solo aspiramos a que al menos el niño aprenda a hablar y escribir lo cotidiano", finalizó. ES INSIFICIENTE EL TIEMPO QUE SE DEDICA La jefa de sector primarias uno, Martha Alicia Daniel, coincidió en que es insuficiente el tiempo que se dedica a la impartición de la clase de inglés en las escuelas pertenecientes a su sector. "Solo el 90% de las escuelas de mi sector cuenta con la materia de inglés y se imparte a los alumnos dos o tres horas por semana, con eso no se garantiza que el niño pueda aprender al 100% el inglés", señaló la profesora Daniel. Dijo que hay un equipo de trabajo y los programas están diseñados para que aprenda, sin embargo, aceptó que no es suficiente el tiempo que se le dedica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIC en la escuela

TIC en la escuela
Aprender a emplearlas es aprender las precauciones en su uso

Uso de las TIC con un clic

Uso de las TIC con un clic
Maestros(as): Somos capitanes de enormes tripulaciones...Consultemos las Fichas TIC , para llevar a nuestros alumnos a aprender utilizando la Tecnología.

agenda 27

Calendario Escolar

Periódicos Murales del mes de Septiembre



Reconocimiento por Jubilación de la Delgación D-I-54 del S.N.T.E. al Profr. Mario Fco. Treviño A.