viernes, 9 de enero de 2015

La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) busca eliminar las filas que padres de familia hacen durante semanas en el exterior de los planteles de preescolar a secundaria.


La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) busca eliminar las filas que padres de familia hacen durante semanas en el exterior de los planteles de preescolar a secundaria. Jesús Ochoa Galindo, titular de la Sedu, presentó ayer el nuevo sistema para la solicitud de inscripciones a través de internet en su página www.seducoahuila.gob.mx que se empleará para asignar lugares de nuevo ingreso en las escuelas de educación básica. De acuerdo con la calendarización, del 12 al 16 de enero los padres de familia recibirán las constancias de preescolar y primaria para la inscripción. Del 19 al 29 de enero, los padres de familia podrán ingresar a la página internet de la Sedu para solicitar su inscripción en tres escuelas de su preferencia. Sin embargo, serán las autoridades educativas las que definan a qué plantel podrán ingresar los menores, con base en criterios fijados por la Sedu, como el que cuenten con hermanos mayores en esa escuela, el domicilio de los padres y la disponibilidad de lugares. Ochoa Galindo señaló que a partir del 23 de febrero los padres podrán consultar a qué escuela fue asignado su hijo y en qué turno. "La idea es terminar con las filas afuera de las escuelas, donde los padres de familia se ven expuesto a muchos riesgos y a las inclemencias del clima", dijo el funcionario estatal. Cada año, miles de padres de familia hacen filas en el exterior de las escuelas públicas para conseguir un lugar para sus hijos. La mayoría de las veces, las filas comienzan hasta dos semanas antes del arranque de las inscripciones. Ochoa Galindo señaló que en caso de que algún padre considere que no resulta conveniente la ubicación del plantel, se atenderán de forma particular. En el caso de secundaria, el proceso será similar, pero se utilizarán los resultados del examen de la Olimpiada del Conocimiento que se aplicará el 18 de febrero a los alumnos de sexto año. La Sedu instalará kioscos en escuelas públicas y oficinas regionales para permitir que los padres tengan acceso a internet y puedan inscribir a sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIC en la escuela

TIC en la escuela
Aprender a emplearlas es aprender las precauciones en su uso

Uso de las TIC con un clic

Uso de las TIC con un clic
Maestros(as): Somos capitanes de enormes tripulaciones...Consultemos las Fichas TIC , para llevar a nuestros alumnos a aprender utilizando la Tecnología.

agenda 27

Calendario Escolar

Periódicos Murales del mes de Septiembre



Reconocimiento por Jubilación de la Delgación D-I-54 del S.N.T.E. al Profr. Mario Fco. Treviño A.