miércoles, 10 de diciembre de 2014

CONGRESO DEL ESTADO ENVÍA RECOMENDACIÓN PARA QUE ALUMNOS NO LLEVEN LAS MOCHILAS REPLETAS DE LIBROS

 El congreso del estado aprobó un punto de acuerdo con relación a la salud de los niños, mediante el cual se dictaminó que enviarán una recomendación a la Secretaría de Educación Pública para que diseñe y opere un programa de prevención con el que los alumnos no lleven una carga excesiva en las mochilas.
Martha Alicia Daniel, jefa de sector primarias uno indicó que se giraron las recomendaciones a directivos pero además hablaron con maestros para que se sujeten y trabajen en base a horarios para que los alumnos solamente lleven los libros, cuadernos y materiales que requieren y no todos. También hicieron un llamado a no portar artículos prohibidos en la mochila. Sobre la instalación de lockers o lugares especiales para dejar los libros y cuadernos, la profesora Daniel manifestó que algunas escuelas ya los tienen, otras se están poniendo de acuerdo para realizar actividades y mandarlos hacer y en las escuelas de un solo turno, los dejan en los lugares de cada alumno. En el caso de las escuelas de doble turno, los niños deberán dejar los libros en casa y sólo llevar los que  van a utilizar ese día. En la pagina de la Secretaría de Educación www.seducoahuila.gob.mx se tendrá un acceso al díptico denominado ¿Carga excesiva en las mochilas?, cuida la espalda de tus hijos. Su contenido apoyará las recomendaciones que los docentes deberán informar en la próxima reunión que tengan programada con los padres de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIC en la escuela

TIC en la escuela
Aprender a emplearlas es aprender las precauciones en su uso

Uso de las TIC con un clic

Uso de las TIC con un clic
Maestros(as): Somos capitanes de enormes tripulaciones...Consultemos las Fichas TIC , para llevar a nuestros alumnos a aprender utilizando la Tecnología.

agenda 27

Calendario Escolar

Periódicos Murales del mes de Septiembre



Reconocimiento por Jubilación de la Delgación D-I-54 del S.N.T.E. al Profr. Mario Fco. Treviño A.