domingo, 23 de noviembre de 2014

A regular el PH con dieta alcalina

 Piedras Negras, Coah.- Una sencilla prueba en la que se mide la alcalinidad con la saliva, presenta información que a veces uno no quiere escuchar: El PH marca 5.5, muy ácido, cuando lo neutro es 7 hacia arriba. Pero, ¿por qué resulta preocupante un resultado así? El ingeniero químico Ismael de la Rosa, quien además es conferencista, precisa que en el PH radica la salud. Explica que se debe de tener un entorno neutro del PH para que nuestras células vivan en un ambiente cómodo, natural, sin enfermedades y sobre todo que puedan reproducirse. Entonces enfatiza que el PH es la raíz de la salud y resalta la importancia de llevar una dieta alcalina que lo regule, así como otras medidas como el mantener una actitud positiva ante la vida y el ejercicio constante. Es preocupante, subraya, el hecho de que en la región norte de Coahuila haya un alto número de casos de cáncer y no solamente en personas de edad avanzada, sino en niños y hombres y mujeres en edad productiva. Refiere que esto podría tratarse de que tanta acidez tenga el organismo que acarrea muchas enfermedades y determina una baja impresionante de defensas. El ingeniero químico, quien está acompañado de la coach de vida y también conferencista, Bárbara de la Rosa, detalla que se mide el PH del 0 al 14, siendo 7.45 el ideal ligeramente alcalino. “Un químico sueco desde los años de 1800 empezó a manejar cómo podría medirse el PH”, precisa. Al escuchar sobre ello, indica que puede pensarse que se trata de algo sumamente complicado y subraya que en realidad es de lo más sencillo medir el PH.
Señala que entre los niveles de 6, 5 y 4, enfatiza un alto grado de acidez en el cuerpo, por lo que esto se debe principalmente a la mala alimentación, la falta de ejercicio y un estilo de vida lleno de emociones como estrés y negatividad, que pueden propiciar problemas de enfermedades. Control de emociones El ingeniero químico Ismael de la Rosa, enfatiza entonces en tres puntos indispensables: La alimentación, el ejercicio y el control de emociones. Respecto a este último punto, la coach de vida especializada en neurociencia, Bárbara de la Rosa, precisa que la salud, está totalmente conectada con nuestros pensamientos. “Si pasa en tu imaginación, no en la realidad, tu cerebro percibirá lo mismo”, indica. “Imagínate un limón en la lengua y entonces empezamos a salivar, aunque sólo lo pensemos”, ejemplifica. Asevera que lo mismo sucede con las emociones, si empezamos a tener predisposición en cuanto a las cosas: “Es como cuando dices voy a salir de la casa y pienso, me van a secuestrar, o que no me alcanzó pagar la tanda, o si mi jefe me va a regañar”.
Estos pensamientos, señala que ponen al individuo en un estado de alerta y se empieza a segregar la hormona del cortisol, llamada también la del estrés. “Son situaciones que nos imaginamos y nuestro cuerpo se pone en alerta, ¿qué pasa cuando nuestro cuerpo está así?, pues se nos dilatan las pupilas, sudamos, se acelera el ritmo cardiaco”, indica. Esta situación de alerta, precisa que lleva a un estado de tensión y es cuando se dejan entrar a las enfermedades. Entonces el estrés, la ira, la ansiedad y el resentimiento juegan un papel fundamental en el balance del PH sanguíneo, por lo que si hay un estrés constante o se padece de estas emociones se producen sustancias nocivas para la salud y se altera el balance de la sangre. “Es importante cómo pensamos, si tomamos conciencia de nuestros pensamientos tomamos conciencia de nuestras emociones, de nuestros sentimientos”, dice. “Debemos tener control de los pensamientos, tener pensamientos positivos, podemos cambiar nuestra bioquímica para bien y sentirnos bien, estamos diseñados para ser felices”, subraya. ¡Vamos a alcalinizarnos! La alimentación con frutas y verduras es muy importante para tener una buena alcalinización, pero también el beber al menos dos litros y medio de agua diarios. Para regular el PH mediante una dieta alcalinizante, precisa el ingeniero químico Ismael de la Rosa, se requiere además eliminar o sustituir algunos productos que consumimos. Uno de estos productos es el azúcar, precisa que se torna indispensable sustituirlo, pero no por endulzantes artificiales, sino por uno natural, como el Stevia. También indica que se puede sustituir el arroz por arroz integral, consumir harina integral y evitar la leche, esta última puede sustituirse por lechada de almendras. Sustituir la sal refinada por sal de mar y disminuir su consumo. Con esto, enfatiza que se regulará el PH en el organismo, basando esto principalmente en la prevención de enfermedades y evitar con ello llegar al hospital. “Hipócrates decía que la medicina sea tu alimento y que el alimento sea tu medicina”, destaca. “Vamos a corregir la raíz, que sea el mismo sistema el que mejore nuestra salud”, añade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIC en la escuela

TIC en la escuela
Aprender a emplearlas es aprender las precauciones en su uso

Uso de las TIC con un clic

Uso de las TIC con un clic
Maestros(as): Somos capitanes de enormes tripulaciones...Consultemos las Fichas TIC , para llevar a nuestros alumnos a aprender utilizando la Tecnología.

agenda 27

Calendario Escolar

Periódicos Murales del mes de Septiembre



Reconocimiento por Jubilación de la Delgación D-I-54 del S.N.T.E. al Profr. Mario Fco. Treviño A.