miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cerrarán escuelas que no pongan máquinas de condones


Saltillo, Coah.- Las escuelas con formación católica que se nieguen a instalar máquinas expendedoras de condones para los alumnos, serán sancionadas con amonestación, incluso con el cierre del plantel.
Así lo advirtió Héctor Mario Zapata de la Garza, secretario de Salud, quien informó que las instituciones de nivel medio y superior tienen este mes para comprar los equipos.“Cada máquina tiene un costo de 4 mil pesos, 4 mil 200, aproximadamente, no es una inversión importante. Nosotros ya les hemos dado un listado de proveedores porque cada institución lo debe adquirir y ellos tendrán la decisión de con cuál proveedor lo adquieren. El plazo es hasta finales del mes”.Hasta el momento, ya cumplieron con la reforma a la Ley de Salud los bachilleratos tecnológicos, como el Conalep, Cobac y Cecytec que ya tienen máquinas en todos los planteles y se revisa que la UAdeC y la UANE ya están colocando los aparatos.Los preservativos tienen un costo de 10 pesos por unidad y también se pueden comprar toallas sanitarias. Ambos productos deberán ofrecerse en escuelas públicas y privadas, aún con formación religiosa.Aunque evitó hablar de la aplicación de sanciones, señaló que la ley ordena aplicar desde amonestaciones hasta el cierre de escuelas que se nieguen a acatar el ordenamiento aprobado por el Congreso del Estado desde.“Yo no podría hablar de sanciones porque estoy seguro de que vamos a sensibilizar a quienes todavía tengan alguna resistencia… hubo cambios en el Artículo 112 Bis, hubo participación de todos los grupos quienes emitieron opiniones en su momento y ahora ya procede su aplicación”.“Tiene que haber sanción, pero no puedo decir ahora las sanciones pues no es el objetivo. Las sanciones que contempla la ley son amonestaciones a los planteles educativos, clausuras, ya en su momento estaremos actuando”.Asimismo, las secretarías de Salud y de la Juventud preparan una campaña de prevención de embarazos en la que se involucrarán los padres de familia y los jóvenes.“Tenemos que trabajar con la sociedad: los padres tienen una responsabilidad con sus hijos, los jóvenes tienen una responsabilidad del autocuidado de la salud para que esto tenga resultados”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIC en la escuela

TIC en la escuela
Aprender a emplearlas es aprender las precauciones en su uso

Uso de las TIC con un clic

Uso de las TIC con un clic
Maestros(as): Somos capitanes de enormes tripulaciones...Consultemos las Fichas TIC , para llevar a nuestros alumnos a aprender utilizando la Tecnología.

agenda 27

Calendario Escolar

Periódicos Murales del mes de Septiembre



Reconocimiento por Jubilación de la Delgación D-I-54 del S.N.T.E. al Profr. Mario Fco. Treviño A.