domingo, 31 de agosto de 2014

LAS INCAPACDADES SE ENVÍAN A SALTILLO, ALLÁ DECIDEN, DICE SUBDIRECTORA DE EDUCACIÓN

La Secretaría de Educación no puede regresar las incapacidades ya que son expedidas por un médico, pero después de 60 días de licencias se empieza a retener a los maestros la mitad del sueldo y después de 120 el sueldo completo, informó Bertha Casas, Subdirectora de Servicios Regionales. Explicó que hay varios maestros incapacitados que ya rebasaron los 120 días y es por eso que no se puede tener un interino que lo cubra porque después de esa cantidad de días, el ISSSTE no los paga, aún y cuando se le esté reteniendo el sueldo al maestro titular. Aseguró  que las maestras de la secundaria técnica 5 con más de dos años con incapacidades ya la Secretaría de Educación les retiene su sueldo al agotar los días señalados con anterioridad. Al preguntar el beneficio de las maestras a estar metiendo sus incapacidades, aún y cuando no reciben sueldos, la profesora Casas dijo que podría ser que no pierden su antigüedad. Aseguró que los directores reportan en tiempo las faltas de maestros incluyendo las incapacidades, información que se envía a las oficinas de la Secretaria de Educación en Saltillo y son ellos quienes deben tomar cartas en el asunto.
La profesora Casas indicó que la dependencia estatal busca la forma para hablar con los maestros en ese problema para que tramiten un permiso sin goce de sueldo o un acuerdo presidencial para que puedan enviar maestros interinos y los grupos no se queden sin ser atendidos. Al preguntar cómo se evalúa a dichos alumnos que no reciben clases en todo el ciclo escolar, dijo que los directores se apoyan con otros maestros pero si se cubren dichas horas. La única solución viable para remediar la situación es la de convencer a los maestros y apelar a su conciencia para que metan un permiso sin goce de sueldo en lugar de incapacidades para que se puedan cubrir sus horas. Dijo que la dependencia a su cargo no tiene nada que ver con las incapacidades, ellos sólo las reciben y las envían a Saltillo, allá es donde investigan y asegura que ha pasado en varias ocasiones que  regresan a los docentes a las escuelas o los pensionan. Y mientras la secretaría busca la manera de hablar con los maestros y apelar a su buen juicio para que soliciten permisos sin goce de sueldo, se pensionen o tramiten un acuerdo presidencial en lugar de estar metiendo incapacidades de ciertos días, cientos de alumnos de diferentes secundarias en la localidad se encuentran sin recibir sus clases de una manera regular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIC en la escuela

TIC en la escuela
Aprender a emplearlas es aprender las precauciones en su uso

Uso de las TIC con un clic

Uso de las TIC con un clic
Maestros(as): Somos capitanes de enormes tripulaciones...Consultemos las Fichas TIC , para llevar a nuestros alumnos a aprender utilizando la Tecnología.

agenda 27

Calendario Escolar

Periódicos Murales del mes de Septiembre



Reconocimiento por Jubilación de la Delgación D-I-54 del S.N.T.E. al Profr. Mario Fco. Treviño A.