viernes, 9 de mayo de 2014

Esperan claridad en examen de oposición


Piedras Negras, Coah.- Alejandrina Hernández Hernández, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 5 en Piedras Negras, dio a conocer que el organismo sindical se mantiene al tanto del proceso de registro de maestros que buscan participar en el examen de oposición para la obtención de plazas. “El sindicato es uno de los más interesados en que el proceso se lleve a cabo con la mejor claridad y con la atención a todos los maestros que quieran participar en la evaluación que se realizará el próximo 12 de julio”, dijo. Opinó que aunque la reforma educativa entra en vigor a partir de 2015, las nuevas reglas dejan fuera la posibilidad de que maestros que cuentan actualmente con alguna clave puedan participar por una doble plaza. Ante esto, añadió que el sindicato tiene el compromiso de buscar la manera de apoyar a los maestros con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales, incluso a través de los procesos escalafonarios que se mantienen vigentes. En torno a la próxima asignación de claves para educación de preescolar, primaria y secundaria, que se dará a conocer una vez que se realice el examen de oposición, estableció que presentar a nivel local no significa que las plazas quedarán en la ciudad en donde los maestros presenten. “La autorización la determinarán las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Saltillo, y las claves podrían ser incluso para otras ciudades del estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIC en la escuela

TIC en la escuela
Aprender a emplearlas es aprender las precauciones en su uso

Uso de las TIC con un clic

Uso de las TIC con un clic
Maestros(as): Somos capitanes de enormes tripulaciones...Consultemos las Fichas TIC , para llevar a nuestros alumnos a aprender utilizando la Tecnología.

agenda 27

Calendario Escolar

Periódicos Murales del mes de Septiembre



Reconocimiento por Jubilación de la Delgación D-I-54 del S.N.T.E. al Profr. Mario Fco. Treviño A.