viernes, 21 de marzo de 2014

Materiales Educativos y Digitales

Muchos profesores nos han expresado la necesidad de tener la plataforma educativa Explora para poder trabajar con sus alumnos. Buscando responder satisfactoriamente a esta solicitud, tenemos muy buenas noticias para nuestra comunidad escolar, pues ahora podrán descargar desde este sitio la versión 2.2 de Explora Primaria. Explora Primaria 2.2 pretende que alumnos y maestros incorporen el uso habitual de las TIC a sus actividades escolares y, mediante el uso de materiales educativos digitales y redes sociales, puedan trabajar en ambientes de trabajo colaborativo. Aspectos que les permitirán desarrollar habilidades y competencias que son muy necesarias para vivir y trabajar en la Sociedad del Conocimiento. Explora 2.2 se enriquece y perfecciona con las valiosas opiniones de sus usuarios, por lo que no es una versión final. Por el contrario, es susceptible de modificarse con el objetivo de cumplir con sus expectativas y, sobre todo, cubrir sus necesidades educativas. Por ello le pedimos que después de descargarla conteste el instrumento de evaluación y nos haga llegar sus comentarios y sugerencias de mejora.
Antes de hacer la descarga considere que:
  • Los Objetos de Aprendizaje (Oda) no están contemplados en esta versión. Usted tendrá que descargar aquellos que le interesen desde la sección Materiales Digitales. Vea el apartado: Paso a paso para instalar Oda.
  • La aplicación de Explora 2.2, sin los Oda, ocupa 390 MB de espacio en disco duro, y cada Oda pesa, en promedio, 13 MB.
  • Para poder utilizar la plataforma Explora y visualizar los Oda será necesario que también descargue e instale en su equipo las siguientes aplicaciones o plug-ins:http://www.hdt.gob.mx/hdt/esto-te-interesa/descarga-explora/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIC en la escuela

TIC en la escuela
Aprender a emplearlas es aprender las precauciones en su uso

Uso de las TIC con un clic

Uso de las TIC con un clic
Maestros(as): Somos capitanes de enormes tripulaciones...Consultemos las Fichas TIC , para llevar a nuestros alumnos a aprender utilizando la Tecnología.

agenda 27

Calendario Escolar

Periódicos Murales del mes de Septiembre



Reconocimiento por Jubilación de la Delgación D-I-54 del S.N.T.E. al Profr. Mario Fco. Treviño A.