lunes, 3 de febrero de 2014

Diplomado: Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos.

 El país requiere una nueva escuela mexicana, que garantice el logro del aprendizaje de los alumnos, que asegure la eficacia del servicio educativo que se presta en la escuela. Por ello, el reto más importante del Sistema Educativo Nacional es lograr la mejora de la calidad de la educación y crear oportunidades para el desarrollo de aprendizajes de niños y adolescentes. El Sistema centra sus esfuerzos en asegurar que todos y cada uno de los alumnos de educación básica ejerzan su derecho a la educación garantizado por el artículo 3º constitucional y la Ley general de educación; es decir, que todos alcancen los logros educativos que les permitan incorporarse a la sociedad como ciudadanos plenos. Esto conlleva asignar nuevos significados y funciones a los actores encargados de preservar la calidad educativa. En este sentido, la supervisión escolar y la figura de supervisor de zona cobran relevancia: la supervisión como espacio institucional cercano al plantel puede contribuir de manera directa en el logro de los aprendizajes que la sociedad actual demanda. El lugar del supervisor es un lugar de definición y adecuación de políticas educativas y de gestión de estrategias para la acción, y por lo tanto se constituye en una pieza clave en el apoyo a las escuelas. Considerando lo anterior, la Subsecretaría de Educación Básica ha diseñado una Estrategia Nacional para la Formación de Supervisores Escolares, con la intención de promover acciones que fortalezcan las competencias profesionales de los supervisores. El diplomado Una Supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos forma parte de esta estrategia formativa dirigida a mejorar las condiciones de estudio de los niños, actualizar las formas de enseñanza, fortalecer a los colectivos docentes y revalorar a la escuela pública, a partir de la profesionalización de los supervisores de educación básica. Con el diplomado Una Supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos se pretende que los supervisores: Fortalezcan sus competencias profesionales orientadas a la asesoría y acompañamiento de los colectivos docentes de su zona para contribuir a la mejora del aprendizaje de los alumnos.

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