miércoles, 6 de noviembre de 2013

Realizan 19 Concurso de Primavera de Matemáticas 2014

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer la convocatoria al 19 Concurso de Primavera de Matemáticas 2014, certamen que realiza la Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. En este concurso se tendrán dos categorías, el primer nivel que incluye a jóvenes que no hayan cumplido 13 años al 31 de diciembre del 2013, y segundo nivel los jóvenes que no hayan cumplido 15 años al 31 de diciembre de 2013. La competencia consta de tres etapas; la primera que incluye el registro antes del 9 de diciembre del 2013, con uno de sus maestros de matemáticas, que voluntariamente llevará un registro de los alumnos que deseen participar en este evento.
La primera etapa se realizará el 18 de enero del 2014 en las escuelas participantes, y los exámenes tanto de primera como de segunda etapa serán de opción múltiple. Aproximadamente se seleccionará el 10 por ciento de los participantes de cada nivel, que hayan obtenido los mejores resultados para ser invitados a participar en la segunda etapa que se llevará a cabo el 1 de marzo del 2014. Los resultados y lugar donde se efectuará el examen de la segunda etapa lo informará el maestro que aplicó el examen de primera etapa. De los participantes en la segunda etapa se seleccionarán a los mejores de cada nivel, aproximadamente el 10 por ciento para invitarlos a la tercera etapa, y los resultados aparecerán en http//www.amc.mx, el 12 de abril del 2014. La prueba de la tercera etapa se realizará el 17 de mayo la 20 Olimpiada de Mayo. Esta es una competencia iberoamericana que se realiza en los países de habla hispana y portuguesa, para representar a México en la Olimpiada de Mayo se enviarán a Argentina los 10 mejores de cada nivel, a participar en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas en diciembre 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIC en la escuela

TIC en la escuela
Aprender a emplearlas es aprender las precauciones en su uso

Uso de las TIC con un clic

Uso de las TIC con un clic
Maestros(as): Somos capitanes de enormes tripulaciones...Consultemos las Fichas TIC , para llevar a nuestros alumnos a aprender utilizando la Tecnología.

agenda 27

Calendario Escolar

Periódicos Murales del mes de Septiembre



Reconocimiento por Jubilación de la Delgación D-I-54 del S.N.T.E. al Profr. Mario Fco. Treviño A.