miércoles, 9 de octubre de 2013

Tendra S.E.D.U. profes en la banca

Saltillo.- Para evitar que a mitad de ciclo escolar existan problemas con la falta de maestros en las aulas, la Secretaría de Educación tendrá una lista de docentes que suplirán a quienes se jubilen, lo cual ha representado un problema considerable en el estado.
El titular del rubro, José María Fraustro Siller, mencionó que han tenido algunos problemas con maestros que dejan sus grupos debido a que les llegó su jubilación, sin que los sindicatos den aviso a las autoridades, por lo que se buscará la manera de que al momento de un retiro se tenga al suplente de inmediato.
Esto, debido a que en las últimas semanas se han tenido algunos problemas con padres de familia que han cerrado planteles debido a que maestros o directores han dejado estas escuelas sin que se les haya suplido de inmediato, por lo que se buscará una forma para evitar que sigan protestando por problemas como éste y que los niños no vean interrumpidas sus clases.

“Tenemos que buscar los mecanismos para que esto no ocurra, y si se van, que se supla inmediatamente, no es porque no hubiera maestros al inicio de clases, es porque entra una situación que ya está acordada desde hace muchos años”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIC en la escuela

TIC en la escuela
Aprender a emplearlas es aprender las precauciones en su uso

Uso de las TIC con un clic

Uso de las TIC con un clic
Maestros(as): Somos capitanes de enormes tripulaciones...Consultemos las Fichas TIC , para llevar a nuestros alumnos a aprender utilizando la Tecnología.

agenda 27

Calendario Escolar

Periódicos Murales del mes de Septiembre



Reconocimiento por Jubilación de la Delgación D-I-54 del S.N.T.E. al Profr. Mario Fco. Treviño A.