lunes, 14 de julio de 2014

Viven profesores en Coahuila jornada para Concurso de Oposición 2014-2015

 Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Educación de Coahuila informa que se tuvo una participación de siete mil 706 aspirantes al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014-2015 que se llevó a cabo este 12 y 13 de julio en 20 sedes de la entidad. El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, mencionó que los resultados del examen nacional serán dados a conocer el 27 de julio en la página:
http://www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx. Asimismo, recordó que el día el 13 de julio se llevó a cabo la evaluación adicional para los sustentantes en el idioma Inglés; la asignatura estatal Coahuila y Artes en sus cuatro disciplinas, Teatro, Danza, Artes Visuales y Música, acorde a los anexos técnicos estatales, del cual se darán resultados el 3 de agosto. Sostuvo que en general, la jornada fue tranquila, con incidencias menores en el proceso que inmediatamente fueron atendidas, presentándose el 12 de julio el Examen de Conocimientos y Habilidades en la Práctica Docente a las 10:00 y Examen de Habilidades Intelectuales y Ético Profesionales a las 15:00 horas. Mientras que el 13 de julio el Examen Complementario a las 10:00 horas. Dijo que la distribución de las plazas se harán de acuerdo a los criterios básicos dictados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que calificará a los sustentantes y determinará las listas de prelación del certamen. Los instrumentos que forman parte de la evaluación son independientes entre sí, y evalúan diferentes aspectos del perfil de ingreso; para cada uno de los instrumentos aplicados se utilizará tres niveles de desempeño posibles: Nivel I, Nivel II y Nivel III. En términos generales, el Nivel I significa un dominio insuficiente de los conocimientos y habilidades contemplados en el instrumento que se juzga indispensable para un adecuado desempeño docente. El Nivel II significa que el sustentante muestra un dominio suficiente y organizado de los conocimientos y habilidades contemplados en el instrumento, que se juzgan indispensables para un adecuado desempeño docente; y el Nivel III que el sustentante, además de mostrar un dominio suficiente y organizado de los conocimientos y habilidades contemplados en el instrumento, demuestra una amplia capacidad de generalización a situaciones didácticas novedosas y complejas; es decir, que es capaz de aplicar estos conocimientos y habilidades en situaciones y escenarios diversos. Mediante un reporte individualizado, el sustentante conocerá el resultado de cada uno de los instrumentos de evaluación que haya presentado, así como el resultado integrado de todo su proceso de evaluación. Las listas de prelación se ordenarán con el conjunto de sustentantes que obtengan un resultado idóneo en el proceso de evaluación; para ello, se conformarán grupos de desempeño en A, B, C y D.
Las listas de prelación se integrarán únicamente con la población sustentante que obtenga resultados idóneos, por entidad federativa, por tipo de función docente o técnico docente y, a su vez, por nivel, tipo de
servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller, según las características específicas de los concursos de oposición.

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