Comunidad Escolar: Al iniciar las vacaciones y/o receso escolar del verano 2014, les insto a que disfrutemos plenamente el descanso que podamos obtener. Agradezco profudamente el apoyo brindado a sus escuelas, en el ciclo escolar que hemos concluido. Alumnos(as): Disfruten de sus 33 dias de vacaciones, les esperamos el 18 de agosto a las 7:50 Hrs. Gracias por el esfuerzo aplicado y por los logros obtenidos. Maestros(as): Gracias por ser eficientes disfruten sus 26 dias del receso escolar, los esperamos a las 8:00 Hrs. En la Esc. Pdte. Gustavo Díaz Ordaz. Directores(as): Busquemos la eficacia para hacer más con menos, el próximo ciclo escolar 2014-2015 disfrutemos de los 19 dias del receso escolar, les espero el 4 de agosto a las 8:00 Hrs. en la oficina de la supervsión escolar. Atentamente Profr. Mario Fco. Treviño Alvarado.

Felicidades Graduados"

En la zona escolar 405, se llevaron a cabo las siguientes graduaciones: 1.- En la Escuela "Profr. Jose Gpe. Gzz". a las 8:00 Hrs. y 2.- En la Escuela. "Gral. Lázaro Cárdenas" a las 9:30 Hrs. el 9 de julio a las 9:30 Hrs. 3.- En la Escuela "Pdte. Gustavo Díaz Ordaz". a las 8:30 Hrs. el 10 de julio. 4.- Esc. Lic. Daniel Hedz. a las 18:00 Hrs. I. El 10 de julio en el teatro del seguro social. 5.- En la Escuela. "Lic. Melchor Ocampo". el 11 de julio a las 8:30 Hrs. Atentamente Profr. Mario Fco. Treviño Alvarado. Supervisor Escolar

El miércoles 14 de Mayo a las 9:00 Hrs. en la Esc. primaria Gral. Lázaro Cárdenas del Río, se llevó a cabo el concurso del sector 1 de primarias federalizadas en esta ciudad, sobre la "Interpretación del Himno Nacional Mexicano" Participaron los coros de las zonas escolares 405, 406, 407 y 408. Resultó ganador del 1er. lugar, el coro de la Esc. Lic. Daniel Hernández Isais, perteneciente a la zona escolar 405, dirigido por el Profr. Juan Herbey Vaquera Hernández. Por lo que a fines de mayo participarán en la etapa regional representando al sector Piedras Negras 1. Atentamente Profr. Mario Fco. Treviño Alvarado. Supervisor Escolar.

15 Acciones contra el Acoso Escolar o “Bullying

1.- Fortalecer mecanismos de alerta temprana.2.- Incorporar en las páginas de internet institucionales vínculos para denuncias. 3 .- Fomentar redes para la prevención y atención. 4.- Establecer protocolos de actuación para directores, maestros, alumnos y padres de familia. 5.- Enriquecer las currículas de la educación básica, media superior y de formación de maestros para que aprendan a atender los casos que se registren. 6.- Organizar foros de consulta sobre el tema. 7.- Reforzar la promoción y supervisión del ejercicio y protección de los derechos humanos. 8.- Fortalecer los consejos técnicos escolares para que durante junio analicen alternativas para mejorar el ambiente escolar. 9.- Establecer en los estados una instancia oficial específica sobre violencia escolar. 10.- Capacitar a maestros y directivos para comprender la cultura infantil y juvenil a través de la inclusión, la paz y la tolerancia. 11.- Incorporar en “escuela para padres” herramientas para atender la violencia en los entornos escolares y familiars. 12.- Promover que los consejos nacional, estatales, municipales y escolares de participación social lleven a cabo actividades para prevenir este fenómeno. 13.- Impulsar la participación de padres de familia en la vida cotidiana escolar para propiciar una comunicación continua y efectiva. 14.- Desarrollar campañas sistemáticas y permanentes de comunicación social. 15.- Elaborar estudios nacionales, estatales y regionales respecto del problema de la violencia escolar para identificar escuelas con mayor incidencia y proponer soluciones

Viajará a la Cd. de México, alumna de la zona escolar 405

Erika Molina Zeferino de 6o. "B" alumna del Profr. Juan Herbey Vaquera Hernández, en la Esc. Lic. Daniel Hernández Isais, logró obtener unos de los 30 lugares en la etapa estatal del concurso de "Olimpida del Conocimiento Infantil 2014" Por ser parte del selectivo Coahuilense, integrado por los 1,000 mejores alumnos de 6o. grado de todo el país, serán recibidos por el Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de los Pinos en el viaje que realizarán del 13 al 15 de agosto. Atentamente Profr. Mario Fco. Treviño Alvarado. Supervisor Escolar de la Zona 405.

Calendario Escolar 2014-2015

Comunidad Escolar: La S.E.P. Publicó el calendario que regirá las actividades del próximo ciclo escolar. Programen sus vacaciones. Atentamente Profr. Mario Fco. Treviño Alvarado. Supervisor Escolar de la Zona 405.

Descargar Fotos.

Comunidad Escolar: Para descargar las fotos preferidas, solo busquen el evento en donde hayan participado sus hijos y con un click derecho en la imagen, podrán guardarlas en su computadora y compartirlas posteriormente. Profr. Mario Fco. Treviño Alvarado, Supervisor Escolar.

Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos

Biblioteca Digital Coahuila

"Agenda" Semana No. 1

Mensajes Permanentes




jueves, 26 de diciembre de 2013

Gobierno del Estado y SNTE trabajan en armonía: Rubén Moreira Valdez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo reunión de trabajo con el Secretario General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien reconoció la armonía y el trabajo que realizan las autoridades estatales con las dirigencias de las Secciones 5, 35 y 38. Desde temprano, el líder de los trabajadores de la educación sostuvo un encuentro con el Mandatario Coahuilense, donde reconoció el trabajo que realiza Rubén Moreira en programas como Escuela Transparente, así como el haber entregado los resultados de la última prueba Enlace, lo cual demuestra, dijo el líder gremial, la preocupación que se tiene por las hijas y los hijos de los coahuilenses. En el encuentro firmaron dos convenios de colaboración relacionados con la aplicación de criterios generados con motivo de la Reforma Educativa, y de la Ley General Gubernamental para la Transparencia en el Gasto. Durante la reunión de trabajo, se puso de manifiesto la estrecha coordinación que existe entre el Gobierno de Rubén Moreira Valdez y las dirigencias sindicales que redundan en mejores resultados en el ámbito educativo de la entidad. Asistieron, Blas Mario Montoya Duarte, de la Sección 5; Rubén Delgadillo Romo, de la 38, y Javier Cordero Salazar, de la 35, así como los Secretarios de Educación, José María Fraustro Siller, y Carlos Moreira Valdez ex líder del SNTE en Coahuila. Posteriormente se dirigieron a la Posada que la Secretaría de Educación (SEDU) ofreció a Subsecretarios, Directivos y Jefes de Departamento de la dependencia donde el Gobernador y el Presidente Sindical del SNTE dirigieron unas palabras a los presentes.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Destacan alumnos de la Zona Escolar 405


 Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Alumnos de un plantel perteneciente a la zona escolar 405, logra obtener el primero y segundo lugar en la evaluación aplicada el pasado 10 de diciembre por el personal de la jefatura de sector del nivel federal, a 36 grupos de sexto grado de las 24 escuelas primarias pertenecientes al sector uno . El profesor Mario Francisco Treviño Alvarado, supervisor escolar, dijo que es una satisfacción enterarse que dos alumnos de una escuelas de su zona escolar, lograron las más altas calificaciones en la primera evaluación que se les aplica a los niños de sexto grado, quienes se perfilan para representar a nuestra ciudad en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014. Los alumnos más aplicados son Jorge Luis Zubiri Xalteno y la niña Érika Molina Zeferino de sexto grado sección "B" de la escuela Daniel Hernández Isáis, ellos son formados por su maestro Juan Hervey Vaquera Hernández. Esta evaluación fue aplicada el pasado día 10 de diciembre del año en curso por parte de la jefatura del sector 1, este  instrumento fue aplicado a un total de 889 alumnos y forma parte del primer ensayo que permitirá preparar a los mejores alumnos al examen censal del concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil  2014 que tiene como objeto formar el selectivo estatal, que será recibido por el mes de julio del año entrante por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Resguardan material en las escuelas

Piedras Negras, Coah.- La coordinación de servicios educativos pone a disposición de las escuelas de educación básica la bodega de resguardo de materiales y equipo de más valor, para asegurarlos durante el periodo de vacaciones y eviten perderlos por la presencia de los amantes de lo ajeno, dio a conocer la profesora Bertha Casas Casas. Mencionó que desde la presente semana se puso a disposición de los directores de planteles la bodega de resguardo la cual estará abierta todos los días hasta la una de la tarde, para dar oportunidad a los directores lleven las cosas de valor, debido a que siguen al orden del día los robos. Anticipadamente se envió un oficio al director de Policía para que durante el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, las patrullas apoyen con vigilancia en las escuelas, debido a que son pocas las que cuentan con veladores y otras se apoyan con vigilancia de padres de familia, pero en estas fechas es inútil. Indicó que la invitación es para todas las escuelas, a menos de que el director de la escuela indique que tiene guardia de seguridad y materiales de protección en ventanas y puertas para proteger las cosas de más valor que tienen en la institución.

Resultados Ensayo O.C.I. 2104

martes, 17 de diciembre de 2013

Alumnos Esc. Daniel Hedz. Isais, ocupan primeros lugares en PRE O.C.I. 2014, del sector P. NEG.1





El alumno Jorge Luis Zubiri Xalteno y la alumna Erika Molina Zeferino del grupo de 6"B" a cargo del Profr. Juan Herbey Vaquera Hedz. de  la Esc. Daniel Hernández Isais, obtienen el 1o. y 2o. lugar en la evaluación aplicada por el personal de la jefatura a los 36 grupos de 6o. grado de las 24 escuelas pertenecientes al sector 1 de primarias federalizadas y aplicado a un total de 889 alumnos en esta ciudad. Ensayo que permitirá preparar a los mejores alumnos para el examen del concurso de "Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014"

lunes, 16 de diciembre de 2013

Listos para vacacionar

Piedras Negras, Coah.- A partir de este jueves todos los alumnos de los diferentes niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y superior, inician sus vacaciones de invierno para celebrar en familia las fiestas de Navidad y Año Nuevo, dijo el profesor Ricardo Medina. El jefe de sector indica que los alumnos de primaria antes de iniciar su periodo vacacional por Navidad, habrán de presentar una evaluación media que les permite saber como han llegado en este primer trimestre del año. Al regreso de las vacaciones es el 7 de enero, en esas fechas los maestros habrán de aplicar otro examen de evaluación que no se refleja en las boletas de calificaciones, es sólo un parámetro para saber como regresan. Medina Rodríguez dijo que estos últimos días en los que acuden los niños a sus escuelas, lo harán para disfrutar su convivencia navideña, tendrán su posada con piñata, diversión y entrega de su bolsita de dulces. Asimismo dijo que hace una atenta invitación a los padres de familia para que durante el periodo de vacaciones, en ratos convenientes pongan a sus hijos a estudiar para que le den un repaso a sus clases y lleguen con la mente abierta para seguir con el presente ciclo escolar.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cumple Coahuila con censo escolar

 Piedras Negras, Coah.- Coahuila es uno de los estados que dio cumplimiento al cien por ciento del levantamiento de censos para recolección de datos en los centros educativos que inició en el mes de septiembre por decreto presidencial y los datos preliminares se tendrán en la segunda quincena del presente mes, los definitivos serán el 31 de marzo del 2014, dijo el secretario de Educación del estado, José María Fraustro Siller. Por primera ocasión en nuestro país se realizó el conteo de escuelas, maestros y alumnos, luego de los cambios realizados a los artículos constitucionales 3 y 73, que incluyen el concepto de educación de calidad, la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, el Servicio Profesional Docente, el Sistema de Información y Gestión Educativa y el inicio del CEMABE. Dijo que en cada uno de los centros educativos de Coahuila se proporcionó la información de inmuebles, centros de trabajo, maestros y alumnos de educación básica y especial. Con los resultados se establecerán estrategias en base a los datos recolectados, para crear el Sistema de Información y Gestión Educativa, que permitirán lograr la ejecución de planes y programas para mejorar la calidad de la infraestructura educativa, conocer las necesidades de capacitación para incrementar el nivel de especialización de los docentes, elevar la calidad del aprendizaje, mejorar la distribución de los recursos, y recabar la información estadística oficial del sistema educativo. En la primera fase del censo se aplicó un cuestionario al director sobre el inmueble, y los centros de trabajo que operan en él, además se dejaron cuestionarios para el personal de las escuelas y los alumnos. En la segunda fase, se recogieron todos los cuestionarios, y en la tercera se visitaron las escuelas que no fueron censadas durante las fases anteriores. Se actualizó la lista de maestros que colaboran en el centro de trabajo, se cuantificó el total de los alumnos por grupo y grado. Además los datos a proporcionar del inmueble fueron los materiales de construcción, espacios básicos (total de aulas, talleres, laboratorios, salas de cómputo, oficinas y sanitarios), servicios de agua entubada, luz, electricidad, drenaje y línea telefónica) Protección Civil, (extintor, señalamientos y alarma sísmica).

domingo, 1 de diciembre de 2013

En ‘profes’ está solucionar crisis

Saltillo.- De los maestros deben surgir los nuevos estudios actuariales para dar solución a los problemas que vislumbran en el fondo de pensiones de la Sección 38 del SNTE, dijo Jesús Ochoa Galindo. El secretario de Finanzas dijo que en varias ocasiones han sostenido reuniones con los titulares de las dirigencias seccionales con quienes han revisado los cambios en el Fondo de Apoyo para la Educación Básica y sobre el censo que se llevó a cabo en las escuelas, al igual que el caso de las pensiones. “Creo que el tema de los pensiones es un tema estructural que debe resolver el Estado como responsable solidario, pero no el responsable, y las instituciones de pensiones con sus maestros; creo que de ellos deben surgir las ideas y las bases para que se hagan nuevos estudios actuariales”, dijo.Hasta el momento no hay propuestas para mejorar la operación del fondo para los maestros, ya que aseguró que las reformas realizadas hace varios años no fueron suficientes para lograr una mayor captación de recursos.

Efemérides en Julio

20

21

22

23

24

25

26

1802 - Mariano Arista, declarado en 1856 Benemérito de la Patria, nace en San Luis Potosí

Nuevo Calendario

Nuevo Calendario
Favor de hacer click en el calendario para ver los dias que necesiten agendar actividades.

Periódicos Murales 2013-2014

Obra de Teatro Esc. Profr. Jose Gpe. Gzz.



Seguidores